Cada vez más personas adquieren seguros contra robos e incendios

Experto asegura que es mejor prevenir que reparar el daño

Video: América Noticias

Las fiestas de fin de año no solo son fechas para compartir sino también es la ocasión perfecta para que delincuentes pongan la mira en las viviendas para robarlas, por lo que cada vez son más personas las que cuentan con un seguro contra robos para así proteger sus bienes.

Además, las luces navideñas y pirotécnicos hacen que la ocurrencia de incendios se incremente por lo que también se está haciendo más popular la adquisición de seguros contra incendios. 

[LEE: ¿Cómo evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria?]

Cabe indicar que un seguro contra robos puede llegar a cubrir 60 mil soles que contempla la posible pérdida del contenido del inmueble por el cual el cliente pagará aproximadamente 45 soles mensuales.

El plan incluye equipos electrónicos, joyas, muebles, electrodomésticos, cuadros, instrumentos musicales, computadoras, cámaras, tarjetas de crédito, entre otros. 

Según el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, entre los años 2013 y 2016, el 67.7% de denuncias hechas fueron por robo, por lo que el experto en seguros recomienda a la población prevenir antes de sufrir algún asalto o un incendio en su vivienda.

 

Relacionadas