Cáceres: "Southern insiste con Tía María porque tiene sus propios intereses"

Elmer Cáceres explicó que el gobierno regional ha puesto el recurso de revisión porque “esa licencia de construcción es ilegal” 

Elmer Cáceres se refirió al proyecto Tía María. Foto y video: América Noticias

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, consideró que es obvio que la empresa Southern Copper persista en el proyecto minero Tía María, ya que “tienen sus propios intereses”. Además, reiteró que, la licencia de construcción a esta obra es ilegal.

“Los que han actuado de mala fe es Southern, el Gobierno ha dado la licencia a sabiendas que no tenían todos los requisitos para dar esa licencia de construcción. Obviamente ellos [la empresa minera] van a insistir porque ellos tienen sus propios intereses”, sostuvo.

Cáceres explicó que el gobierno regional ha puesto el recurso de revisión porque “esa licencia de construcción es ilegal” y aseguró que, van a demostrar de que ha sido dada en “malas acciones legales”.

“Los políticos tenemos que actuar en base al pedido de los pueblos. Considero que, si el Poder Judicial mantiene su, tiene que emitir resoluciones en base a procedimientos legales y a pruebas contundentes y no debe dejarse llevar por temas oportunistas o por presión de grupos de poder”, señaló Cáceres.

Por otro lado, el gobernador aclaró que, si se pide el título de propiedad a Registros Públicos, el terreno de Lomas de Cachendo es de propiedad de la región. “Si realmente fuera de ellos [de Southern Copper], estaría a nombre de ellos y no lo está”, apuntó.

LEE: Ísmodes sobre Tía María: "Somos respetuosos de la autonomía de las entidades"

LEEFrancisco Ísmodes: rechazan moción de interpelación contra ministro por caso Tía María

Relacionadas