Cáceres: No se puede impulsar Tía María si es que no vamos junto con la población

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, resaltó la disposición del Gobierno de establecer el diálogo con la población de Islay sobre el proyecto Tía María

Cáceres: No se puede impulsar Tía María si es que no vamos junto con la población

Ministra Sylvia Cáceres se refirió al proyecto Tía María. Foto: Gestión

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, resaltó la disposición del Gobierno de querer dialogar sobre el proyecto Tía María con la población de Islay. Aseguró que no se puede impulsar dicho megaproyecto minero si es que no se va a la par con la población.

“Lo importante es que el Gobierno está decidido a conciliar la licencia de construcción con la licencia social. El diálogo es fundamental, nuestro premier y los ministros están implicados en esta tarea junto con todo el Gabinete porque creemos que la inversión privada es importante”, sostuvo.

“Este proyecto es importante, pero no se puede impulsar una actividad tan importante para nuestro país si es que no vamos juntos con la población, y el enfoque gubernamental es promover el desarrollo de toda la provincia de Islay, despejar las dudas, comprometer a la empresa”, aseguró la ministra.

Por otro lado, sobre los ciudadanos venezolanos que trabajan en nuestro país, informó que 500 mil prestan servicios en el sector informal y como Gobierno están tomando medidas muy claras. “La propuesta es formalizar a través de la inspección de trabajo”, agregó.

Además, Cáceres señaló que la meta del Gobierno es reducir la informalidad laboral al 64% al 2025, excluyendo el trabajo agrícola que es autónomo, y que en los primeros seis meses del 2019 se formalizaron a 97,000 trabajadores.

“En este primer semestre de 2019 se formalizaron 97,000 trabajadores peruanos, gracias al esfuerzo conjunto de la inspección de trabajo y los servicios de empleo”, mencionó.

LEETía María: Guevara insta a Elmer Cáceres a tener prudencia y dialogar

LEEArana: Respaldamos pedido de nulidad de la licencia de construcción de Tía María