Bryan Romero se contradice: acusó a cómplice 'Gordo' de asesinar a Ruth Sayas

Días atrás, el joven aseguró ser el autor del homicidio.

Lima.

El joven que afirmó haber matado a la la estudiante universitaria que se llevó 15 mil soles tras haber participado de un programa televisivo negó su propia versión, pero admitió que participó en la desapareción del cuerpo.


 


Durante su manifestación policía, Bryan Romero indicó que un hombre apodado ‘Gordo’ planificó la muerte de Ruth Sayas para quitarle su dinero.


 


Comentó que recogió a la muchacha en su mototaxi y que, minutos después, su cómplice abordó el vehículo. Dijo que poco después vio que Sayas emanaba sangre por la nariz y que comprobó que ella se encontraba sin vida al tomarle el pulso.


 


Declaró que él y ‘Gordo’ llevaron el cadáver a su casa y lo dejaron en el piso de la sala, para después trasladar ambos los restos a la zona de Nievería, en Jicamarca, y sepultar los restos.


 


Romero descartó que su tío Redy Leiva Cerrón haya estado involucrado en el crimen y manifestó que fue pareja de Sayas hasta el mes de mayo, además de que esta le fue infiel y nunca tuvieron relaciones sexuales.


 


Por su parte, un adolescente que también prestó declaraciones a las autoridades aseguró que Romero y Leiva le dieron 50 soles y un teléfono para que de aviso en caso se aproxime la policía.


 


(MA)


Relacionadas