Bruce: "En el Pleno se pueden rectificar muchas cosas, inclusive lo de Chávarry"

El legislador opinó sobre la decisión del presidente de plantear cuestión de confianza. Marisa Glave también opinó sobre el tema

Bruce: En el Pleno se pueden rectificar muchas cosas, inclusive lo de Chávarry

Carlos Bruce y Marisa Glave. Foto: América TV

El congresista Carlos Bruce ha opinado, sobre el pedido de confianza del presidente Martín Vizcarra anunciado la tarde del miércoles, que hay muchos de los proyectos de reforma que pueden ser rectificados en el Pleno.

Sin embargo, para esto, aseguró, se requiere la voluntad política e ir en una misma dirección respecto de las demás bancadas del Parlamento.

"En el Pleno se pueden rectificar muchas cosas, inclusive lo de Chávarry. Cualquier ruptura que haya no es conveniente bajo ningún punto de vista. Lo mejor es sentarse a conversar y poner cabeza fría y serenarnos todos", dijo.

"El presidente los ha puesto al borde del abismo (al Congreso). El presidente ha dicho que no modifiquen la escencia de los proyectos", comentó.

Por otro lado, Marisa Glave se mostró a favor de la medida y aseguró que los temas que se plantearon en la reforma no fueron atendidos o fueron archivados por el Legislativo.

"Este Congreso hoy, la paridad la han desterrado. Sobre el tema de financiación está bloqueado, no lo quieren ver. La no participación de personas con delito en el dictamen que llegó no se incluye. Sobre la inmunidad se archivó, no se quiso ni debatir", dijo.

"También se archivó el proyecto del congresista Quintanilla, Arce y Donayre en un año, sobre la inmunidad. La cuestión de confianza pide que ahora se vea, eso significa voluntad", señaló.

LEECuestión de confianza: los posibles escenarios tras el anuncio de Martín Vizcarra

LEEErnesto Blume: La cuestión de confianza es algo extremo