Bruce sobre renuncia de Heresi: “Es absolutamente innecesaria”

Dijo que no hay ninguna razón para que deje el cargo

Carlos Bruce. Foto: El Comercio

El parlamentario de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se pronunció sobre la renuncia de Salvador Heresi al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, esto tras la salida de un nuevo audio en donde se muestra una conversación con César Hinostroza.

LEEHeresi renunció al Minjus tras pedido de Vizcarra por audio con Hinostroza

“Absolutamente innecesaria, salvo que haya algo que no se ha dado conocer públicamente, pero lo que se conoce en este audio, en el cual él conversa con este juez supremo, ahí no hay nada indebido y no existe ninguna razón por la cual él tenga que dejar el cargo”, explicó el legislador

Bruce argumentó que Heresi tuvo una conversación con César Hinostroza para hacerle una consulta con respecto al Código Penal y “eso no tiene nada de indebido y no es ninguna razón por la cual Heresi tenga que dejar el cargo”.

Cabe recordar que, luego de conocerse el caso de un audio entre César Hinostroza y Salvador Heresi, el presidente Martín Vizcarra solicitó su renuncia “por la salud de la reforma del sistema de justicia”.

LEEHeresi tras audio con César Hinostroza: "No hay conducta inmoral ni penal"

Luego, Salvador Heresi anunció su renuncia al cargo aclarando que “el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral”.

Relacionadas