Bruce: En la bancada PPK 9 de 11 congresistas queremos apoyar al Gobierno

Parlamentario dijo que "la bancada ya tomó su determinación mayoritaria de apoyar al Gobierno"

Bruce: En la bancada PPK 9 de 11 congresistas queremos apoyar al Gobierno

El parlamentario acotó que "la bancada ya tomó su determinación mayoritaria". Foto: Exitosa

En medio de las discrepancias en torno al apoyo de Peruanos por el Kambio al Gobierno de turno, el legislador Carlos Bruce dijo que en cuanto a la bancada, la gran mayoría respalda a la administración de Martín Vizcarra Cornejo. El partido, por su parte, evalúa ser de oposición.

Bruce Montes de Oca, quien es invitado de la agrupación, dijo que, de un total de 11 miembros en la bancada, 9 respaldan a Vizcarra Cornejo.

Así, en declaraciones a Radio Santa Rosa, indicó: "por un lado está el partido, al cual yo no pertenezco, y por otro está la bancada y en la bancada hay once congresistas. Nueve estamos en la línea de apoyar al gobierno del presidente Martín Vizcarra y hay dos que, más o menos, están a favor de tener una línea de oposición".

Remarcó que "si existe ese conflicto, lamentablemente la Constitución dice que no hay mandato imperativo y nosotros no vamos a variar esa posición", esto último respecto a la posibilidad de que el partido tome una línea de oposición.

El parlamentario acotó que "la bancada ya tomó su determinación mayoritaria de apoyar al Gobierno. No sé cuál es el cronograma del partido y cuándo vayan a tomar esas decisiones (…) Quizá pueda significar un rompimiento. Espero que no se dé. Ojalá podamos todos coincidir".

El partido Peruanos por el Kambio evalúa cambiar su nombre, en tanto, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que nunca fue idea suya que la agrupación llevara sus siglas y renunció a la presidencia del partido.


LEE TAMBIÉN: PPK renunció a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

LEE TAMBIÉN: Bruce criticó a Yeni Vilcatoma por hacer denuncias "de manera irresponsable"