Bautizan a 'Brisa', la lobita de mar que nació en el Parque de las Leyendas

Nombre fue elegido entre propuestas de los visitantes del zoológico a través de un concurso

Foto: difusión
Foto: difusión

“Brisa”, la pequeña lobita de mar de cuatro meses fue bendecida hoy en el Parque de las Leyendas  por el sacerdote claretiano Francisco Prieto, en una ceremonia realizada en lo que será su hogar definitivo y adonde llegaron más de un centenar de personas, entre ellas Magnolia Arrunátegui, ganadora del concurso digital organizado por esta institución para ponerle nombre a la lobita.

La inquieta y a la vez tierna ejemplar, fue apadrinada nada menos que por los representantes del Terminal de Contenedores del Muelle Sur operado por DP World, cuya sede en Dubai, Emiratos Árabes,  es una de las más poderosas en logística de puertos, con operaciones  en 55 terminales y nuevos proyectos en 40 países del mundo como África, Asia, América, Europa y Oceanía.

Los padrinos, el Gerente de Operaciones de DP World,  Alex Civira, y la Gerente de Recursos Humanos de la misma compañía, Mey Ling Loo, realizaron el develamiento simbólico del retrato de ‘Brisa’, que de ese modo se convierte en el primer animalito del parque en contar con una obra de arte, elaborada por el artista plástico Luis Mendoza.

Según refirió el Ing. Gustavo Murillo, Director Ejecutivo del Parque de las Leyendas, ‘Brisa’ es hija de ‘Cady’ y ‘Bam bam’, dos lobos de mar  que fueron rescatados hace más de dos años en las costas del litoral limeño y que gracias al trabajo del equipo multidisciplinario de la División de Zoología del Parque de las Leyendas, no solo sobrevivieron sino que se reprodujeron, registrándose así el primer nacimiento de esta especie en los últimos 15 años.

Masiva convocatoria para ponerle un nombre

El funcionario recordó que el nacimiento de la nueva integrante del zoológico llenó de alegría al personal del parque y provocó una masiva convocatoria ante el lanzamiento del concurso ‘Ponle nombre a la lobita’, en el que participaron más de 10 mil personas a nivel nacional vía el Facebook de la institución.

Asimismo, agradeció el apoyo que viene brindando la mencionada compañía, una de las primeras en acudir a la convocatoria de la campaña ‘Apadrina un Animal’, la cual tiene por objetivo convocar a todos los sectores de la sociedad, empezando por las empresas privadas,  con el fin de involucrarlos en el cuidado, conservación y preservación de las diversas especies de fauna.

“En especial, se pone énfasis en las especies que se encuentran en vías de extinción o situación de vulnerabilidad, lo que genera la necesidad de intensificar las medidas para su conservación y preservación dentro del cautiverio en el parque, donde tratamos de otorgarles las mejores condiciones, recreando con fiel reflejo el ambiente de su hábitat natural” remarcó.

Por su parte, Alex  Civira dijo que su empresa operadora en todas los mares del mundo está muy comprometida en la tarea de preservar el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que asumen con gran interés el apadrinamiento de la pequeña loba marina y otros proyectos destinados a la protección de especies en peligro de extinción y en situación de vulnerabilidad.

Es preciso recordar que el Parque de las Leyendas desarrolla en ese sentido una importante labor con las especies en peligro, por lo que ha podido preservar en buenas condiciones a otros cuatro ejemplares de lobos marinos (tres hembras y un macho), que ahora serán los acompañantes permanentes de ‘Brisa’, convertida en la estrella del Acuario de la Zona Costa.

Relacionadas