Brevetes: Conoce cómo funcionarán los centros de evaluación y escuelas de manejo

Se elaboró protocolo sanitario y atención deberá ser programada vía electrónica o telefónica

Brevetes en el Perú. Foto referencial: Andina
Brevetes en el Perú. Foto referencial: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) elaboró el protocolo sanitario para los centros de evaluación de emisión de brevetes con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos y evitar la propagación del COVID-19.

El MTC detalló que la medida alcanza a los centros médicos, escuelas de conductores, centros de evaluación teórica y de manejo que tienen como función calificar los procesos en las evaluaciones de los postulantes. 

La norma señala que la atención de los usuarios deberá ser programada vía electrónica o telefónica, de tal manera que esta sea realizada de acuerdo al horario indicado y así evitar aglomeraciones.

Obligaciones de las entidades:

Deben tener un lavadero con conexión a agua potable, jabón, papel toalla y dispensador de alcohol gel para el lavado y desinfección de manos del personal, al iniciar y terminar la jornada.

Colocar antes de la entrada del local un tapete que contenga soluciones desinfectantes para la limpieza del calzado. Se debe proporcionar al personal alcohol gel individual para la desinfección de manos durante la jornada.

Verificar que, durante la jornada, el personal utilice su mascarilla en buen estado de conservación y limpieza. Realizar un control de temperatura corporal del personal con termómetro infrarrojo, antes y al finalizar la prestación de la jornada.

Suspender la prestación del servicio del personal que tenga síntomas de COVID-19. Limpiar y desinfectar el local de la entidad complementaria antes de la prestación diaria del servicio.

Los usuarios deben seguir las siguientes medidas:

Utilizar la mascarilla limpia, en buen estado y de manera correcta.

Usar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos que, al no poder ser verificados por la entidad complementaria, a través de los respectivos sistemas de información, sean requeridos físicamente por dicha entidad.

En caso de toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, desechar el pañuelo y desinfectarse las manos con alcohol gel. Durante la utilización del servicio, se recomienda al usuario que evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Escuelas de conductores:

Deben proporcionar a los instructores de manejo y a los usuarios lentes y protectores faciales. Es obligatorio desinfectar el aula utilizada después de cada instrucción teórica.

Limpiar y desinfectar el vehículo antes y después de la prestación del servicio. Conductores y usuarios deben usar mascarillas.

LEEMTC: Brevetes vencidos estarán vigentes hasta el 31 de julio

LEE¿Qué hacer si tu brevete se perdió o venció en plena cuarentena?

Relacionadas