Breña: Autoridades encontraron 150 canastas al interior del municipio

En los padrones de beneficiarios se han duplicado los nombres de varias personas que solo recibieron una canasta. La Fiscalía investiga el caso

Foto: Cuarto Poder

Un grupo de personas figura dos veces en un padrón de beneficiarios de canastas con víveres para enfrentar los estragos de la COVID-19, en Breña. Una de estas personas es una anciana de 76 de nombre Elizabeth, quien pese a figurar dos veces solo ha recibido una canasta.

En el padrón se registran 2522 entregas en este distrito, sin embargo, los nombres se repiten en varias ocasiones. El caso de doña Elizabeth no es el único.

Se repite este hecho en distintos lugares del distrito. La Contraloría General de la República encontró al menos 62 casos similares. Incluso en algunos figuran con un mismo DNI los nombres de pila intercambiados.

El Ministerio Público ingresó el último 4 de junio al interior del municipio junto a la división anticorrupción de la PNP y encontraron 150 canastas con víveres.

La Fiscalía investiga presuntas compras sobrevaloradas de víveres, peculado por apropiación de canastas y falsificación de firmas en padrones.

Breña, mediante un comunicado, no ha respondido por qué se duplicaron los nombres, pero sí que le darán facilidades a la Fiscalía para que investiguen.

LEE TAMBIÉN: MEF aprobó transferencia económica para entrega de bono extraordinario a policías

Relacionadas