Boxeadora Linda Lecca denuncia a empresario por presunta estafa

Exmanager de Linda Lecca no le habría pagado 82 mil dólares por un título mundial en el que representó al Perú

Linda le dio 6 meses a su exmanager para que le pague. Canal N / Foto: Perú21

La boxeadora profesional Linda Lecca denunció a su exmanager, Jorge Bartra, por el delito de estafa. Según dijo, la deuda surgió luego de un combate en el 2018 por un título mundial donde fue la última defensa que hizo en Perú; firmaron un contrato para esa presentación y hasta el día de hoy no le pagó.

Lecca radicaba en Argentina y su sueño era representar al Perú en boxeo. En el 2013 conoció a Jorge Bartra y decidieron trabajar juntos; en el 2015 empezaron los problemas con las cláusulas de su contrato.

A pesar de ello, la boxeadora siguió trabajando con Bartra hasta que en el 2018 ella debió defender su título en el cuadrilátero. En el contrato firmado por ambos, consta que el empresario debía pagarle 8 mil dólares por su participación; incluso en una de las cláusulas consta que de los ingresos por cada actividad el 66% le corresponde al deportista.

Linda comenta que le dio seis meses a Bartra para que pueda ponerse al día con el pago, pero él nunca respondió, así que decidió denunciarlo.

América Noticas fue en busca de Jorge Bartra para obtener su versión frente a esta denuncia, pero no fue ubicado. La excampeona mundial solo espera que se haga justicia y que su esfuerzo sea reconocido.

LEE TAMBIÉN: Jubilado fue estafado con el cuento de la intervención policial

LEE TAMBIÉN: Mujer está a punto de perder un departamento por invertir en negocio que no existió
 

Relacionadas