Bono de S/760: Padrón se aprobará en breve para iniciar pagos la próxima semana

En este bono se incluyó a las familias que no fueron consideradas en los primeros bonos

Bono de S/760: Padrón se aprobará en breve para iniciar pagos la próxima semana

El viceministro señaló que se ha incluido a 600 mil familias más. Foto: El Popular

En recientes declaraciones, el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios, informó  que la próxima semana se empezará a pagar el Bono Familiar Universal de S/760, para 6 millones 800 mil familias vulnerables, afectadas en sus ingresos económicos por el estado de emergencia por COVID-19.

Palacios dijo en declaraciones a RPP que “los padrones tienen que aprobarse entre hoy y mañana. Ese es el reto y ese es el compromiso. La plataforma tiene que estar colgada, con sus nombres (de beneficiarios) a partir de la próxima semana, para empezar el pago (también) desde la próxima semana”.

Se mostró confiado en que este bono cumplirá con su cometido de llegar al 75% de familias vulnerables, porque se incluye a las familias que no fueron consideradas en los primeros bonos de 'Yo me quedo en casa' para familias en pobreza y pobreza extrema, y el Bono Independiente para los trabajadores que dejaron de percibir ingresos durante la cuarentena.

El viceministro señaló que se ha incluido a 600 mil familias más que no estaban en el Bono Independiente, que es resultado de ampliar el rango de ingreso familiar para acceder al subsidio.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 2057 la cifra de muertos en el país

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Los 10 distritos con más contagios por kilómetro cuadrado