Bono S/600: Ejecutivo anunció decreto de urgencia sobre financiamiento para zonas en riesgo extremo

Bermúdez informó también la aprobación del decreto de urgencia que plantea modificaciones al programa nacional de apoyo directo a los más pobres Juntos

Ejecutivo sobre S/600. Video: Canal N / Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció la aprobación de un decreto de urgencia sobre el financiamiento del bono de 600 soles para las 14 zonas en riesgo extremo declaradas como tales desde el 1 de marzo.

Las provincias clasificadas con nivel de contagio extremo son Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica).

Asimismo, Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín), Callao (Callao), Lima Metropolitana, Barranca, Huaura, Huaral y Huarochirí (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Bermúdez informó también la aprobación del decreto de urgencia que plantea modificaciones al programa nacional de apoyo directo a los más pobres Juntos.

“Con ello daremos un mejor soporte a las familias en situación de vulnerabilidad”, detalló la jefa de gabinete en conferencia de prensa desde la PCM.