Bono de S/350: Conoce todo sobre la Cuenta DNI y cómo activarla para acceder al subsidio

Banco de la Nación informó que iniciará próximamente la creación progresiva de la Cuenta DNI para mayores de 18 años

Bono de S/350: Conoce todo sobre la Cuenta DNI y cómo activarla para acceder al subsidio

Banco de la Nación. Foto referencial: Andina

El Banco de la Nación informó que iniciará próximamente la creación progresiva de la Cuenta DNI, las cuales permitirán a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay Perú o bono de S/350 en forma segura y sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria.

Como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años, el Banco de la Nación detalló que el procedimiento para la activación por parte de los ciudadanos se realizará a través del portal www.cuentadni.pe (AQUÍ) una vez que esté disponible.

El banco refirió que se trata de una cuenta de ahorros 100 % digital que sirve para el pago de cualquier beneficio o prestación económica que el Estado otorgue al titular.

¿Cómo se activa la Cuenta DNI?

Una vez en el portal, los usuarios deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresar su número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico. 

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir fondos. 

Asimismo, se informó que los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta 3000 soles por movimiento y 15 000 soles en transacciones mensuales. La cuenta no podrá ser usada para transacciones fuera del país.
 
Otra de las características de esta cuenta es que los usuarios solo podrán tener hasta 10 000 soles de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, indicó la entidad bancaria en una nota de prensa.

Fuente: Banco de la Nación
Fuente: Banco de la Nación