Gobierno solicitará facultades al Congreso en materia tributaria para ayudar a población vulnerable

Además, el Bono familiar de S/760 se ampliará para las familias sin trabajadores en planilla

Bono universal. Foto-Video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del bono de S/ 760 para las familias cuyos integrantes no estén en planilla, en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno para hacer frente al coronavirus (COVID-19)

Explicó que este bono familiar universal ampliará el alcance de los actuales subsidios a familias vulnerables y trabajadores independientes. Esta iniciativa tiene la finalidad de alcanzar un universo de 6.8 millones de familias, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha estimado un presupuesto de S/ 5,168 millones.

Además, indicó que pedirán facultades legislativas en materia tributaria al Congreso para ayudar a la población vulnerable por coronavirus. "Se pretende y hay una real solidaridad de todos los peruanos que pueden ayudar al resto de compatriotas", indicó.

Vizcarra indicó, además, que los bonos administrados por el Midis y el MTPE han beneficiado con S/ 380 a 2.7 millones de familias. A su vez, dijo que se completará el subsidio para alcanzar el total de S/ 760.

Mandatario añadió que los 6.8 millones de beneficiarios comprenden el 75 % del total de hogares. El 25 % restante cuenta con ingreso fijo, pues reciben su sueldo a fin de mes.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, señaló.

LEE: Suspensión perfecta: ¿quiénes tienen derecho al bono de 760 soles?

LEE: Ariela Luna: Familias que no cobraron primer bono recibirán S/760 en segundo tramo

Relacionadas