Ariela Luna: Familias que no cobraron primer bono recibirán S/760 en segundo tramo

La ministra de Desarrollo informó que se está trabajando en un gran padrón en conjunto con el INEI, Midis, Ministerio de Economía, Reniec para detectar a las personas que faltan

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social. América Noticias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, explicó que los hogares vulnerables que no lograron cobrar el primer bono de S/380 podrán cobrar S/760 en el segundo tramo en los próximos días.

Indicó que el 17 de abril se aprobará el decreto de urgencia del segundo pago del bono, donde está pendiente 500 000 familias. “Estas personas están incluidas en el segundo padrón y van a recibir las dos partes juntas, es decir, los S/760 en una sola armada”, agregó.

Luna adelantó que un paso que dará el Midis es la inclusión financiera. Detalló que la SBS ya sacó una regulación para sacar una cuenta básica que permite mover montos pequeños y solo se saca con el DNI.

“El Ministerio de Trabajo, en el bono independiente, implementó un mecanismo de pago vía celular que está teniendo mucho éxito. Entonces, para el segundo pago de este bono ya aprendimos esta lección y vamos a incorporar esta tecnología en el segundo tramo”, anunció.

La ministra informó que se está trabajando en un gran padrón en conjunto con el INEI, Midis, Ministerio de Economía, Reniec y otras instituciones de tal manera de detectar a las personas que faltan.

“Espero que este trabajo termine en estos días para contar con la población completa”, apuntó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

LEELos Olivos: Conoce el 'Comando COVID-19' de la Policía

LEEVecinos de VMT firman actas por canastas con 15 productos pero contienen solo 5