Banco de la Nación: Entrega del bono vía celular es una revolución en pago digital

Luis Arias, presidente del Banco de Nación, consideró que esta innovación debe ampliarse en el futuro

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Banco de la Nación, Luis Arias, resaltó las innovaciones de la institución en cuanto al pago de los bonos que dispuso el Ejecutivo para familias y trabajadores vulnerables por el coronavirus.

“Aquí hemos innovado enviando el dinero a los celulares previa inscripción en la página web del bono. Es una revolución en pagos digitales del Estado porque el dinero llega al celular. Casi 400 000 personas ya han retirado el dinero en agentes Multired y cajeros”, explicó.

Sin embargo, indicó que una gran cantidad de agentes no funcionan por el tema de la cuarentena. Solo bodegas, farmacias y tiendas de abarrotes pueden trabajar, indicó.

“Hay una gran enseñanza. Si todos los peruanos estuvieran bancarizados, si todo peruano al nacer tuviera una cuenta asociada al DNI estas colas serían sido menores”, sostuvo.

Detalló que la innovación como Banco de la Nación es generar 700 000 cuentas a personas informales. “De ahí demostramos que sin trámites se puede crear cuentas vía internet vinculando el DNI con el número de celular#, apuntó.

“Cuando el dinero llega al celular los ciudadanos pueden disponerlo de distintas maneras sin acudir a una ventanilla. Esa innovación que hemos desarrollado tiene que ampliarse en el futuro”, aseguró.

LEEFiscalía investiga 76 supuestos casos de corrupción en entrega de bono y canastas

LEEGobierno entregará bono de 760 soles a más de un millón de hogares rurales

Relacionadas