Bono extraordinario de S/ 380 será cobrado por mujeres de cada familia

Mujeres entre 18 y 60 años estarán a cargo del cobro en las diferentes agencias bancarias del país

Video: América Noticias / Foto: Imagen Referencial - Andina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que las mujeres de las familias más pobres cobrarán el bono extraordinario de S/ 380 que entregará el Gobierno como apoyo frente a la cuarentena dispuesta para frenar la expansión del coronavirus en el país.

La titular del Midis señaló que las mujeres entre 18 y 60 años estarán a cargo del cobro, el mismo que se realizará en las diferentes agencias bancarias del país. 

“Se ha elegido a las mujeres entre 18 y 60 años de los hogares vulnerables para que reciban el bono. Las mujeres de los hogares tienen que ingresar su número de DNI en la plataforma y saber dónde cobrar”, indicó. 

“Las mujeres de los hogares irán solas a cobrar, pueden imprimir la confirmación del pago o mostrarlo desde su celular para constatar que van a cobrar”, anotó. 

La ministra Luna manifestó que la página yomequedoencasa.pe brindará las especificaciones del cobro como la agencia y la fecha de cobro 

“Si tengo acceso al bono saldrá en otra pantalla que tengo acceso al bono, hoy las 2 millones 700,000 personas lo van a saber, tenemos una plataforma muy potente en la que pueden haber muchas visitas”, explicó.

En caso de que dentro del hogar no haya ninguna mujer entre dicho rango de edad, recién uno de los integrantes varones sería quien haga el cobro del subsidio.

LEEBono de S/380 por coronavirus: Revisa aquí si eres beneficiario del pago

LEEMartín Vizcarra: Aprobación del presidente se ubica en 87 %, según Ipsos

Relacionadas