Bomberos: Las emergencias y llamadas falsas disminuyeron desde la orden de inamovilidad

El comandante general Larry Lynch dijo que hubo un número mucho menor de atenciones en las últimas dos semanas

Comandante Larry Lynch. Foto: Canal N

Las emergencias y el número de llamadas falsas a la central de bomberos han disminuido considerablemente a partir de la orden de inamovilidad decretada por el gobierno para frenar el coronavirus en el país.

"A raíz del decreto de urgencia, las emergencias han bajado y tenemos menos incidencias de llamadas falsas. Atendemos entre 120 y 150 emergencias por día, antes teníamos un promedio de 600 o 700 emergencias", dijo al respecto el comandante general de bomberos, Larry Lynch.

Señaló además que entre las emergencias que cubren están accidentes vehiculares, fugas de gas, incendios y temas médicos.

"En la parte médica estamos atendiendo lo que el SAMU no puede hacer porque están con el tema de COVID-19", apuntó.

Por otro lado, agradeció la donación que hizo el Banco de Alimentos de 5 toneladas de pollo fresco para que los efectivos puedan alimentarse durante el estado de emergencia.  Además recibieron otro tipo de donativos como agua embotellada y enlatados.

El Cuerpo General de Bomberos también ha coordinado para llevar agua a las poblaciones más vulnerables en sus camiones y cisternas y del mismo modo acatan el aislamiento en sus dependencias.

LEE TAMBIÉN: Darán armas no letales a las FF. AA. y PNP para que se protejan de agresiones

Relacionadas