Boluarte sobre ley que regula cuestión de confianza: Congreso no puede interferir en temas del Ejecutivo

Vicepresidenta dijo que el Gobierno probablemente se pronunciará sobre la norma aprobada por el Congreso al regreso del presidente

Boluarte sobre ley que regula cuestión de confianza: Congreso no puede interferir en temas del Ejecutivo. Foto:

Al respecto de la ley que regula la cuestión de confianza que fue aprobada ayer por el Congreso, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que “cree que los poderes de Estado son autónomos y uno no puede intervenir en la autonomía del otro”. “Creo que ayer la norma que en el Congreso se ha aprobado ya el Tribunal Constitucional en una situación similar ya la declaró inconstitucional”, consideró la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

En ese sentido, Boluarte refirió que respecto a la norma el Gobierno estará procediendo “conforme a ley”. “Creo que el Congreso tiene que entender que no puede estar interfiriendo en temas del Ejecutivo y el Ejecutivo no tiene que estar interviniendo en temas del Parlamento. Entonces, el respeto entre poderes va a hacer también que en democracia podamos trabajar juntos”, sostuvo la vicepresidenta.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, a su vez, manifestó lo siguiente: “Acá no nos podemos poner zancadillas entre poderes del Estado, porque todos somos peruanos y todos nos debemos de abrazar para crecer en hermandad”.

Boluarte, asimismo, declaró que conforme a ley en adelante darán una respuesta. “Todavía no puedo adelantar opinión. Estará llegando al Ejecutivo y allí en sesión de Gabinete estaremos dando nuestra posición frente a lo que ayer ha sacado el Congreso”, dijo la vicepresidenta.

La titular del Midis también agregó que probablemente se pronunciarán sobre la norma aprobada por el Congreso cuando el presidente Pedro Castillo regrese de su participación en reuniones bilaterales y la cumbre del CELAC.

Relacionadas