Boluarte: "Desde el inicio la bancada de Perú Libre no ha sido unida"

La vicepresidenta se refirió a las tres recientes dimisiones de bancada ocurridas en la víspera

Foto: Andina

Dina Boluarte, vicepresidenta de la república, se refirió a las tres recientes renuncias de parlamentarios a la bancada oficialista de Perú Libre. El último jueves, Betssy Chávez, Hamlet Echeverría y Guillermo Bermejo anunciaron el alejamiento.

"La bancada de Perú Libre creo que desde el inicio no ha sido unida. Ha habido desacuerdos al interior, nunca se ha sentido una bancada consolidada", apuntó ante la prensa Boluarte.

Señaló que estos alejamientos son resultado de que la bancada del lápiz no apoyó la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. 

"Cuando las cosas no han empezado unidas como se pensaba en algún momento se iba a dar esto porque no se puede manejar desde arriba como que fuera un solo pensamiento a un solo grupo de personas", apuntó Boluarte.

De otro lado, Boluarte indicó que no se puede permitir que se digite a la bancada desde "algún lado" y consideró este hecho como un "error político". Para ella, la única forma de trabajar y avanzar es la unidad.