La Bolsa de Valores de Lima cayó ante noticias por crisis griega

Caída también se debe a anuncios de la Reserva Federal de revisar tasas de interés

Foto: Andina
Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores negativos al cierre de la jornada de hoy, por la caída de acciones mineras, industriales y financieras, así como ante la volatilidad de los mercados asiáticos europeos por la crisis griega, además por las noticias de la Reserva Federal (Fed) de revisar tasas de interés.

[LEE: Los griegos rechazan con un rotundo "no" las medidas de austeridad]

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 1.11 por ciento al pasar de 12,850 puntos a 12,694 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, bajó 0.98 por ciento al pasar de 322.93 a 320.08 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 12.12 millones de nuevos soles en 274 operaciones de compra y venta.  

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacaron las de las mineras: Trevali Mining Corporation (-8.57 por ciento), la empresa industrial Siderúrgica del Perú (-8.33 por ciento) y Rímac (-6.67 por ciento).

Relacionadas