Blume sobre demanda competencial: Posiblemente este martes tengamos una decisión

El Pleno del Tribunal Constitucional dispuso que Carlos Ramos sea el ponente de la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso

Ernesto Blume se refirió a la demanda competencial. Canal N

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, adelantó que, posiblemente este martes tengan una decisión sobre la admisión o no de la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea por el cierre del Congreso.

“Puede ser de inmediato o unos días más. Es probable que mañana mismo tengamos ya la decisión adoptada (…) esto depende del ponente y depende además de los debates de los magistrados”, explicó.

El Pleno del Tribunal Constitucional dispuso que Carlos Ramos sea el ponente de la demanda competencial que presentó Pedro Olaechea tras el cierre del Congreso y que el 29 de octubre dicho magistrado sustente el pedido.

Ramos tendrá que sustentar, ante el Pleno del Tribunal Constitucional, las razones a favor y en contra del pedido de Pedro Olaechea para que se decida la institución si admite a trámite o no la demanda.

Por su parte, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, dijo que su institución presentó un informe en el que se recomienda que la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea sobre la disolución del Congreso sea admitida.

LEECierre del Congreso: Ramos será ponente de demanda competencial

LEECierre del Congreso: Blume niega haber preparado proyecto a favor de admisión de demanda

Relacionadas