Blanco de sicariato registra amplio prontuario y varias identidades

Su nombre real es Julio Alexander Bernales Vivar y registra un amplio prontuario

El sujeto de los mil nombres, deberá ahora responder por qué usaba una nueva identidad y por qué querían matarlo

América Noticias accedió a las imágenes de una cámara de seguridad que muestran la cuadra 34 de la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de Los Olivos. Son las 11 y 40 de la noche del domingo 24 de octubre. De un auto estacionado bajan varias personas. De pronto aparece en escena un sujeto, es un sicario que ya tiene en el punto de mira a su blanco.

La víctima, que está ubicada en la parte posterior del auto, empieza a recibir por la espalda varios impactos de bala en el cuerpo. Las imágenes son aterradoras e impactantes. Es el despliegue de un asesino captado en video. Luego el sicario huye y deja el pánico regado con olor a pólvora. Son instantes de mucho miedo y tensión.

La víctima fue evacuada rápidamente a la Clínica Jesús del Norte. Allí se estableció que ninguno de los tres disparos que se le alojaron en la columna y las piernas comprometieron su vida.

¿Pero quién quería matarlo y cuál es el móvil de este criminal atentado? Las respuestas quizás estén en su propio pasado.

Cuando ingresó a la clínica, se identificó como Elver Carreño Rodríguez y aseguró ser de nacionalidad uruguaya. Según un carné de extranjería, tiene 39 años y permanece en el país en calidad migratoria de trabajador.

Pero pronto los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos descubrieron que esta era una identidad falsa. Una de las seis fachadas o nombres que usa este sujeto para evadir a la justicia y que incluso con ese afán, se alteró las crestas papilares de las manos.

Su nombre real es Julio Alexander Bernales Vivar y registra un amplio prontuario, tiene ficha de ingreso al penal. Se trata de un peligroso criminal que en el 2012 se fugó de Challapalca, una cárcel considerada de máxima seguridad ubicada la sierra de Tacna.

Luego fue recapturado y cumplió su condena hasta setiembre de 2021. Salió en libertad, pero todo indica que siguió con su acelerada vida de antes y con enemigos respirándole en la nuca.

Julio Bernales Vivar tiene vigentes 4 órdenes de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas, pero no es lo único, también registra investigaciones por los delitos de extorsión y robo agravado. El sujeto de los mil nombres deberá ahora responder por qué usaba una nueva identidad y por qué querían matarlo.

Relacionadas