Un billón de pie: campaña que lucha contra el maltrato a la mujer

Reconocidos actores nacionales formarán una red de activismo que estará presente en 7 regiones del país. 

Vía: Facebook
Vía: Facebook

Para luchar contra la violencia y abuso sexual de que sufren miles de mujeres y niñas, se ha iniciado la campaña Un Billón de Pie, que cuenta con actores comprometidos como Jason Day, Mónica Sánchez, Alberto Ísola, entre otros; además de mujeres de distintos colectivos que formarán una red de activismo que estará presente en 7 regiones del país.

 

Las figuras públicas dieron a conocer la conformación de estos círculos de acción local y, en modo de lanzamiento, el 14 de febrero se presentará la obra de Eve Ensler, "Monólogos de la Vagina", bajo la dirección de Chela de Ferrari que tendrá entre su lista de actores a Mónica Sánchez, Gisela Ponce de León, Norma Martínez, Grapa Paola, Nidia Bermejo y Fiorella de Ferrari.

Esta única presentación se llevará a cabo en el Teatro de la Universidad del Pacífico a las 8 p.m.. El ingreso será libre pero el aforo es limitado.

 

"Cuando Mónica y Jason se acercaron a proponerme dirigir ‘Los Monólogos de la Vagina’ para la celebración central de Un Billón de Pie no pude sino agradecer la oportunidad de sumarme a un movimiento que lucha por una causa fundamental: la violencia contra la mujer.

En el Perú, solo en el 2013 el Ministerio Público registró 17,763 agresiones sexuales. El 75% de esas mujeres fueron menores de edad, y el 34%, ultrajadas en sus propios domicilios. Como dice Eve Ensler en la obra, para muchas mujeres ´hogar es un sitio que da miedo´”, señaló Chela de Ferrari.

Relacionadas