Bienvenido Ramírez acusado de abandonar a niña a la que prometió ayuda

Congresista fujimorista se tomó una foto con ella e indicó que ayudaría a su familia

Bienvenido Ramírez. Foto: Andina

Bienvenido Ramírez representa a Tumbes en el Congreso y forma parte de Fuerza Popular. Es más recordado por su polémica declaración: “Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer. Se da en personas que estudiaron mucho y leyeron mucho”.

[LEE: Becerril: Ramírez debe rectificarse por comentario sobre el Alzheimer]

Ante la presión y después de unos días, el legislador tuvo que pedir disculpas, pues su delicada afirmación carecía de sustento científico. Ahora sale a la luz otra indignante historia relacionada a este padre de la patria.

Una carta fue remitida a la Comisión de Ética del Congreso en febrero último. La remitente es Vivien Macas Céspedes, una modesta madre de familia de Tumbes que atraviesa por una tragedia familiar. Su pequeña hija fue diagnosticada con una penosa enfermedad.

Vivien Macas denuncia que Ramírez se aprovechó de la delicada situación de su hija para sacar ventaja publicitaria. Según su relato, el congresista la buscó en el hospital Almenara y le ofreció su ayuda.

“Me prometió que hablaría con los dueños de la empresa donde trabajaba mi esposo para ver si lo trasladaban a una sede en Lima. Me prometió que me apoyaría con algún trabajo porque era la enfermedad de mi hija era larga y costosa”, escribió en la misiva.

Sin embargo, Vivien Macas indica en su carta que “todo eso quedó en palabras, ya que el señor congresista, no contestó las llamadas de teléfono ni los mensajes de Whatsap”. Lo peor llegó después. En diciembre, Macas descubrió que el congresista había publicado en una revista que difunde sus logros de gestión, una foto junto a su pequeña hija, asegurando que la había apoyado.

El texto dice lo siguiente: “La pequeña y su familia recibió la ayuda integral para tratamiento y estadía en Lima. Se la trasladó al Hospital Almenara”.

Vivien Macas desmiente tal afirmación. En su carta a la comisión de ética es categórica.

“El señor Bienvenido Ramírez no nos ha dado absolutamente NADA. Ningún tipo de apoyo ni económico ni nada. Si me deje tomar la foto es porque pensé que me apoyaría […] no pensando que mentiría de esta manera tan baja. Aprovechándose del dolor y sufrimiento de la enfermedad de mi niña, nos ha causado un gran dolor”.

América Noticias buscó al congresista y esto fue lo que respondió: “Le vuelto a repetir hable con el presidente de la Comisión. No he dado ningún apoyo económico. Bueno basta, está culminado”.

[LEE: Congresista Bienvenido Ramírez se disculpa por comentario sobre Alzheimer]

A pesar de las evidencias fotográficas y el testimonio de la denunciante, la Comisión de Ética, presidida por un representante del fujimorismo, decidió archivar el caso, escuchando sólo la versión del parlamentario naranja.

Relacionadas