Bicicletas en Lima: dos municipios limeños promueven su uso

En Lima existen 126 kilómetros de ciclovías que no están interconectadas. América Noticias hizo un recorrido por estas vías y conversó con los ciclistas

Cada vez es más común ver más espacios para bicicletas, un medio alternativo ante el caótico tráfico de Lima

La usamos para salir a pesear, para hacer ejercicio y también para trasladarnos. La bicicleta es un medio de transporte, pero todavía faltan espacios adecuados para quienes desean utilizarla.

En el marco de la Semana de Movilidad Sostenible, Miraflores lanzó el programa 'Vamos a comer en bici', animando a comensales a trasladarse en dos ruedas, hasta el domingo 27, a un grupo de restaurantes ecoeficientes.

Miraflores cuenta con 9 kilómetros de ciclovía y aspira a llegar a 32. Los funcionarios del municipio se trasladan hasta dicha institución en bicicleta, el último viernes de cada mes.

En San Isidro son 11 los kilómetros de ciclovías y esperan tener 54, los trabajadores municipales llegan a su centro de labores en bicicleta cada día 22.

En Lima existen 126 kilómetros de ciclovías que no están interconectadas, sin embargo, cada vez es más común ver más espacios para bicicletas, un medio alternativo ante el caótico tráfico de Lima.


 

Relacionadas