Ananculí ejercerá su defensa en comisión de Levantamiento de Inmunidad el 12 de junio

Comisión de Levantamiento de Inmunidad admitió a trámite solicitud del Poder Judicial para el retiro del fuero a Betty Ananculí, por supuestamente presentar información falsa en su hoja de vida

Betty Ananculí, congresista de Fuerza Popular. Foto: El Comercio

La congresista Betty Ananculí envió un oficio a la comisión de Levantamiento de Inmunidad en donde informa que acudirá a dicho grupo de trabajo el próximo miércoles 12 de junio para ejercer su derecho de defensa.

“Debo señalar que recurriré a ejercer mi derecho de defensa el día miércoles 12 de junio del presente año en el horario que he sido citada”, indica el documento dirigido a la titular de dicha comisión, Luciana León.

Recordemos que, la comisión de Levantamiento de Inmunidad aceptó admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial para que se le retire el fuero a la congresista fujimorista Betty Ananculí, por supuestamente haber presentado información falsa en su hoja de vida.

La solicitud indica que se le levante la inmunidad parlamentaria por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y falsedad genérica en agravio del Estado específicamente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEECongreso admite a trámite pedido para levantar la inmunidad de Betty Ananculí

LEEPoder Judicial solicita al Congreso levantar inmunidad de Betty Ananculí

Relacionadas