Betssy Chávez aseguró que “desconocía totalmente” el mensaje de Pedro Castillo

La ex jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Chávez Chino también negó las acusaciones de haber planificado o realizar llamadas telefónicas para dar origen a las manifestaciones

La congresista Betssy Chávez afirmó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que “desconocía totalmente” el contenido del mensaje presidencial de Pedro Castillo, realizado el 7 de diciembre del 2022, fecha que se impuso un golpe de Estado, la disolución del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional.

La ex jefa de Gabinete señaló que, en un principio, suponía que este mensaje emitido por Castillo Terrones estaría relacionada a la tercera moción de vacancia en su contra.

“Supusimos que iba a ser un pronunciamiento como el que había tenido un día antes en la noche, donde el mismo despacho presidencial anuncia una situación con miras a la moción de vacancia del miércoles”, dijo ante el grupo de trabajo.

Chávez Chino también negó las acusaciones de haber planificado o realizar llamadas telefónicas para dar origen a las manifestaciones. Asimismo resaltó que como jefa de Gabinete no tenía como objetivo disolver el Congreso.

Relacionadas