Ejecutivo dará a conocer hoy su postura sobre ley de retiro de AFP

Así lo sostuvo la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez

Violeta Bermúdez Valdivia. Foto: Andina / PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que hoy lunes 26 de abril el Ejecutivo dará a conocer su postura respecto a la ley aprobada por el Congreso que establece el retiro de hasta S/17 600 (4 UIT) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Desde El Agustino, donde supervisó el fin de semana el proceso de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 80 años, señaló que ya se está terminando la evaluación de la norma. 

“El Ejecutivo ya está terminando la evaluación, el lunes vamos a dar a conocer nuestra postura. Como toda ley tiene un periodo para análisis y observación, de ser el caso”, aseveró a Canal N.

Entrega de mascarillas

En otro omento, sostuvo que la vacunación se realiza sin colas en los distritos de Ate, Santa Anita y El Agustino. Asimismo, anunció que próximamente el Gobierno entregará mascarillas a la población vulnerable que reside en zonas de pobreza y pobreza extrema. 

Dijo que las mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela también se repartirán en los espacios actualmente habilitados como centros de vacunación.

Pide que se dejen de lado los enfrentamientos innecesarios

Finalmente, Bermúdez pidió a las autoridades dejar de lado los enfrentamientos innecesarios y las faltas de respeto, ello luego de que el Gobierno Regional de Piura declaró persona no grata al presidente Francisco Sagasti.

Refirió que todo se habría tratado de una confusión y dijo que en pandemia todas las autoridades deben trabajar unidas para poder vacunar a la población. Recordó que las dosis se entregan a las regiones de manera progresiva.

Relacionadas