Bermúdez sobre Ley ONP: Demanda de inconstitucionalidad debe estar ingresando esta semana al TC

"Hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma", señaló la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez

Foto: ANDINA

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esta semana, el Ejecutivo ingresará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que ordena la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ante el Tribunal Constitucional. 

"Si bien señalé que las leyes son para cumplirse, hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma. La demanda debe estar ingresando esta semana al TC", señaló Bermúdez en Twitter. 

Pese a que el Consejo de Ministros aprobó la presentación de la demanda de inconstitucionalidad contra la norma, Bermúdez señaló en RPP que esta sigue en vigencia y que el Ministerio de Economía está preparando los detalles para la devolución de aportes.

“Acudimos a la vía constitucional para cuestionarla, pero debemos cumplir también con la ley, el Ministerio de Economía está trabajando el procedimiento para la devolución y el cumplimiento”, expresó en dicho medio.

Relacionadas