Benji Espinoza sobre la OEA: Garantiza una veeduría y una supervisión

Abogado del presidente confía que se declare infundado acusación constitucional

Benji Espinoza. América Noticias

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, defendió la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar la carta democrática. Asimismo, negó que reunión para hablar de estrategia contra la Fiscal de la Nación haya ocurrido.

"Cuando se pretende en el Congreso llevar adelante una acusación constitucional al presidente por una causa no permitida por la Constitución, entonces evidentemente se está poniendo en serio y en grave riesgo la institucionalidad democrática en el país.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo pidió a la OEA que active la carta democrática pues buscan sacarlo del cargo de manera irregular. El ente acordó enviar una misión para escuchar a todas las partes.

Tras ello, el mandatario dio un mensaje a la nación donde reiteró que hay un sector que busca sacarlo del cargo. Asimismo, aseguró que no piensa renunciar y que acabará su mandato constitucional.

El abogado sostuvo que la acusación constitucional no debe declarase nulo, sino improcedente. Además, espera que la misión de la OEA ayude con ello.

Por otro lado, Espinoza respondió a la acusación de que hubo una reunión en Palacio de Gobierno donde se tejió una estrategia contra la Fiscal de la Nación. En aquel encuentro supuestamente estuvo Beder Camacho.

"Yo nunca me reuní para hablar con el señor Camacho. Esa reunión nunca existió", señaló.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

 

Relacionadas