Ministro Benavides: Tabletas son tan demandadas como las pruebas COVID-19

El ministro de Educación señaló que irán por la adjudicación directa para conseguir estas herramientas digitales

Martín Benavides, ministro de Educación / Foto: Archivo El Comercio

Martín Benavides, ministro de Educación, hizo un mea culpa en la frustrada compra de tabletas, que iban a ser distribuidas a los estudiantes de la educación rural y urbana en situación de pobreza.

“Ha habido un retraso en todo el proceso de la adjudicación. Desde el primer momento quisimos que este proceso sea transparente, así fue. Hicimos una adjudicación pública, cuando pudimos hacer un directa, invitamos a la Contraloría”, dijo el ministro Benavides en #2020N.

El ministro Benavides además señaló que este proceso de compra de tabletas se realizó en un mercado “de operadores muy complejo”. En ese sentido señaló que la demanda de estas herramientas digitales es similar a la de las pruebas para descartar el coronavirus.

“Las tabletas son tan demandadas como las pruebas para el COVID-19. Nos hemos enfrentado a un mercado de operadores muy complejo. Se decidió por una ruta para hacerle frente a esa complejidad, pero no ha funcionado”, indicó.

Además denunció que la empresa Topsale SAC, que ganó la licitación para la venta de tabletas al Estado, presentó documentación falsa. Indicó que Procuraduría analizará el caso. Agregó que procederán a realizar una adjudicación directa.

“Estamos yendo a una compra directa. Hemos enviado rápidamente el caso a la Procuraduría, a la OSCE, para que tomen las medidas legales. Hicimos las averiguaciones con la embajada de China, Cancillería, recibimos una carta de la empresa matriz, toda la información era falsa”, indicó.

CONOCE MÁS: Ministerio de Educación anuló contrato de compra de tablets por incumplimiento de empresa postora

CONOCE MÁS: Benavides: Vamos a tener estrategias de recuperación para estudiantes de Pasco que no acceden a Aprendo en Casa

 

Relacionadas