Confiep presentará protesta a Fiscalía por ingreso a instalaciones, afirma Benavides

"No corresponde que fiscales hayan entrado por la puerta principal y hayan salido por la puerta falsa, eso no está bien", sostuvo

Confiep presentará protesta a Fiscalía por ingreso a instalaciones, afirma Benavides

Luego que la semana pasada un grupo de fiscales ingresara a la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) tras conocer las declaraciones de Jorge Barata en Brasil, el presidente de dicho gremio, Roque Benavides, informó que presentarán una protesta ante el Ministerio Público.

Miembros del equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos llegaron el pasado jueves 1 de marzo a las instalaciones de la Confiep con la finalidad de incautar documentación relacionada a los aportes recibidos de la empresa Odebrecht.

LEE: Fuerza Popular: Jaime Yoshiyama se presenta hoy ante la Fiscalía

Al respecto, Benavides afirmó en declaraciones a TV Perú: "Vamos a protestar, la verdad que no corresponde que fiscales hayan entrado por la puerta principal y hayan salido por la puerta falsa, eso no está bien. A nosotros nos han podido mandar un requerimiento y nosotros dar la información que pedían y hemos contribuido con ellos".  

Señaló que en su institución "No somos parte de la corrupción” y se refirió a las declaraciones de Jorge Barata durante el interrogatorio realizado por los fiscales peruanos, a quienes, según se conoció, declaró que dieron un aporte de US$200 mil a la Confiep para emplearlo en financiar actividades proselitistas de la excandidata presidencial. Keiko Fujimori, en la campaña del 2011.

“Es una interpretación (de parte de Jorge Barata) cuando se refiere a que ese dinero se da a la Confiep para Keiko Fujimori. Esa es una interpretación que nosotros rechazamos”, remarcó previo a indicar que cuando Odebrecht realizó el aporte, no tenía denuncias por corrupción.

 

 

Relacionadas