Bellavista: Detienen a extorsionadores que cobraban cupos a colectiveros

Esta madruga, la policía en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló una organización criminal dedica a la extorsión y cobro de cupos

Extorsionadores cobraban cupo a colectiveros | Video: América Noticias

Un año después de haber iniciado las investigaciones contra una presunta organización criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos, la policía en coordinación con la fiscalía provincial del Callao dio un golpe esta madrugada, logrando capturar a 10 de sus integrantes.

La agrupación delictiva autodenominada “las hienas del Callao” estaba encabezada por César Josué Fernández Munive, alias Cotorra, un delincuente con antecedentes por robo agravado y tenencia ilegal de armas.

En su vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón Ancash en la zona de Chucuito, durante el operativo, sus familiares intentaron evitar que las autoridades realicen las diligencias.

De manera simultánea, los agentes del Depincri Callao allanaban la vivienda de quien sería su brazo derecho, Omar Patrick Agama Cáceres. En su vehículo se encontró un cuadernillo con los nombres de diferentes personas a quienes estos sujetos amenazaban y pedían dinero para que sigan trabajando.

De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, “las hienas del Callao”, le cobraban cupos a transportistas informales que brindaban el servicio de colectivo en Surquillo.

En total se allanaron 10 inmuebles, vinculados a los miembros de este clan criminal. Todos los implicados en la investigación, deberán cumplir una detención preliminar de 10 días dictada por la corte superior de justicia del callao.

 

Relacionadas