Bella y peligrosa: Acusada de liderar banda de extorsionadores

En poco tiempo, paso de no tener nada, a poseer un gran imperio en una de las zonas más necesitadas del distrito de Mi Perú, en el Callao

Domingo al día

Nadaba en billetes. Se regocijaba en todo el dinero que obtuvo, al parecer, de manera ilícita. Hacía gala del poder adquisitivo que tenía. En los últimos años cambió su figura, su forma de vestir, su vida se transformó por completo. En poco tiempo, paso de no tener nada, a poseer un gran imperio en una de las zonas más necesitadas del distrito de Mi Perú, en el Callao.

Con 32 años, Lucero Gabriela Hoces Cahuana se habría convertido en una de las mujeres más temidas y peligrosas del primer puerto, con un fuerte brazo armado, dice la Policía, continuó los malos pasos del padre de sus hijos, un hombre conocido como el “cholo Milton”, que en marzo de este año murió en su propia casa acribillado por sicarios. Un dirigente sindical que ya era conocido para la autoridad policial y que buena parte de su vida se habría dedicado al tráfico de terrenos y cobro de cupos en el asentamiento humano Juan Sotomayor del Callao.

Las imágenes de este drone muestran la gran inmensidad de este sector chalaco. Por aquí, la mayoría de familias son de escasos recursos, pero en medio de estas precarias viviendas llama la atención una enorme casa de concreto que hoy le pertenece a Lucero Hoces Cahuana.

Las fiestas, los viajes, la buena vida eran la debilidad de esta mujer. En este video se le ve disfrutando, gozando, bailando al lado de su esposo cuando aún vivía. Según la Policía, él le enseño muy bien cómo llevar el negocio de la extorsión y al lado de los hombres de confianza de su pareja. Lucero Hoces tomó el poder. Luego, por su cuenta habría continuado atemorizando a los vecinos de este sector para que paguen el cupo extorsivo que cobraba el “cholo Milton”.

Relacionadas