Bélgica Arangoitia: La esposa Darwin Espinoza es señalada como 'cajera' de 'Los Niños'

Bélgica Arangoitia, esposa del congresista Darwin Espinoza, es señalada por un colaborador eficaz de ser la ‘tesorera’ de los denominados ‘Niños’

Video: Cuarto Poder

Bélgica Arangoitia es la esposa del congresista Darwin Espinoza, el hombre que en los últimos días intenta salir del ojo de la tormenta. El congresista de Acción Popular fue cuestionado por realizar un viaje personal junto a una joven trabajadora del Congreso, aprovechando una actividad parlamentaria en el interior del país.

Espinoza conoció a Bélgica Arangoitia en el año 2009, en medio de un reencuentro de su promoción del colegio. De acuerdo con el congresista, es la mujer en la que más confía.

Esa determinación en las palabras de Darwin Espinoza, según un testimonio hasta hoy desconocido, fue casi idéntica cuando llevó y presentó a su esposa Bélgica en esta lujosa casa de La Molina. La casa de la hoy presa, Sada Goray. La empresaria que, en diciembre del 2021, confesó que sobornó a importantes funcionarios del Gobierno de Pedro Castillo para beneficiar a su empresa inmobiliaria.

Ese encuentro y lo que allí se conversó ha sido relatado por un colaborador eficaz.
Indicando que, [en] una de las reuniones, el congresista llevó a su esposa Bélgica Arangoitia (...) y según había informado el congresista, su esposa era tesorera del grupo de los diez congresistas, es decir la encargada de manejar el dinero. 

Esos diez sospechosos congresistas serían los famosos “Niños”.

Darwin Espinoza y otros congresistas, como el siempre esquivo Jorge Flores Ancachi, están investigados por el caso “Los Niños", un sobrenombre que, según la teoría fiscal, el expresidente Pedro Castillo le puso a esa facción de Acción Popular que el exmandatario captó para bloquear cualquier intento de vacancia. A cambio, “Los Niños” podían tener control sobre diferentes ministerios y entidades públicas. Una vieja denuncia estancada en la fiscalía suprema, que aún los irrita. 

Según la línea de la investigación fiscal, “Los Niños” ayudaron, a cambio de dinero, a qué Sada Goray pueda colocar gente de su confianza en importantes cargos públicos y así, beneficiar a su empresa inmobiliaria que tenía negocios con el Estado.

Lo que no se sabía hasta el día de hoy era que Bélgica Arangoitia, esa simpática mujer en redes sociales y de voz firme en persona era considerada, según el colaborador eficaz, la tesorera de “Los Niños”.

Relacionadas