Belaúnde Lossio: Ejecutivo confirma que sí existe orden de captura internacional

La denominada "notificación roja" fue dada a conocer desde el pasado 11 de setiembre a los demás países de la región, indicó el ministro Figallo.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que, a través de los trámites correspondientes con Interpol Internacional, el 11 de setiembre pasado se produjo la denominada "notificación internacional".

[LEE: Gobierno pide a Bolivia se declare improcedente refugio para Belaúnde Lossio]

Es decir, la orden de captura internacional a Martín Belaúnde Lossio, la cual es de conocimiento de los demás países de la región.

En ese sentido, Figallo sostuvo que la solicitud de captura internacional fue dispuesta por una resolución de la Sala Penal Nacional el 15 de septiembre de este año, la misma que fue comunicada por Interpol.

Como se recuerda, el presidente del Consejo Nacional del Refugiados (Conare), César Siles, de la cancillería Boliviana, indicó que Belaúnde Lossio pidió refugió en Bolivia el pasado 15 de diciembre.

[LEE: Belaúnde Lossio: No se habría solicitado su captura internacional]

Asimismo, el funcionarió contó a El Comercio que la Interpol le responderá en dos días, de manera oficial, acerca de la orden de captura en contra de Belaúnde Lossio.

Relacionadas