Belaúnde Lossio: Audio revelaría presiones del empresario para adjudicarse obras en Junín

En una conversación se escucha a Fritz Cerrón, hermano del presidente regional del Junín, refiriéndose a las presiones que habría efectuado Belaunde Lossio en dicha región.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Un audio difundido en Panorama revelaría los lazos entre el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, y Martín Belaúnde Lossio, luego que la autoridad negó tener vínculo alguno con el empresario prófugo. Asimismo, esta noticia revela la presión que este último aplicó en dicha región.

[LEE: Rivera Ydrogo y las relaciones de la empresa Grupo Ortiz]

En el audio se escucha la conversación de Janet Huari Contreras, consejera regional de Junin y que perteneció al partido de Cerrón, y Fritz Cerrón, hermano del presidente regional. El hecho ocurrió en 2012, aunque el material no fue difundido antes debido a constantes amenazas, dijo la funcionaria.

En el diálogo se escucha cómo Fritz Cerrón se refiere a unas presiones que Belaunde Lossio efectuó para así acaparar las grandes obras que se realicen en Junín. Además, se menciona a Carlos Furikawa – vínculo entre Belaunde Lossio y el Congreso – y del rol que tuvo para beneficiar las presiones del también llamado amigo de la pareja presidencia.

“Si quieres hacer unos procesos apañados debes poner gente muy buena”, afirmó Fritz Cerrón. Además, este le había recomendado a su hermano que “se deshaga de Martín Belaunde y de Carlos Fuyikawa, por que no eran lo que aparentaban ser”.

“Ellos dos tenían comprometidos a dos empresas, les pedían plata y querían hacer que ganen [licitaciones] a cualquier modo”, dice Fritz.

En otro momento se escucha que Cerrón señala que Fuyikawa le solicitó  dinero a la corporación Prisma para lograr adjudicarse obras en Junín. Como se recuerda, esta empresa es una de las tres que se adjudicó todas las obras en la región.

[LEE: Heriberto Benítez: Reglamento impide a Mulder integrar comisión Belaúnde Lossio]

“Ya Carlos Fuyikawa hablaba de que al presidente regional lo tenía de los huev…que él hace lo que quería, que llevaba a la gente que quería y Martín Belaúnde igualito. Así que le dije 'dale una chamba y que se larguen'. Tras esto,  Vladimir dijo 'bueno el hospital se lo voy a dar a Martín'”, acotó.

Relacionadas