Beingolea: Al APRA le conviene que debate sobre 'Megacomisión' sea durante el Mundial

Dijo que el Congreso debería evitar "horarios incómodos" para que la población no se distraiga de eventos importantes. 

Foto: Radio Blanco y Negro
Foto: Radio Blanco y Negro

El congresista del PPC-APP, Alberto Beingolea, dijo confiar en que el Pleno del Congreso cuente con el quórum necesario para iniciar el debate sobre la ‘Megacomisión’ que  se encargó de investigar al segundo gobierno del ex presidente Alan García. 

En ese marco, indicó que el debate tendría que empezar temprano y tener un receso a la hora de almuerzo para así no cruzar el horario con el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014, evento muy esperado por la población y principal razón para que se distraiga de la importancia del evento en el Congreso.

“Yo tengo la impresión de que hay algunos que no quieren que este debate se vea (…) La gente de la bancada del APRA no quiere que se vea, entonces les conviene que se debata durante el Mundial porque nadie va a ver este debate”, indicó a Canal N.

Asimismo, pidió al presidente del Congreso tener “sabiduría” para establecer los horarios de tal manera que no se crucen con los del evento deportivo, que como ya es sabido, tiene mucha acogida por la población. 

“Sabemos ante qué monstruo nos enfrentamos, habría que tratar que la población esté siempre atenta a nuestro debate y para eso evitar horarios incómodos”, puntualizó. 

 

Relacionadas