Becerril: "Mi licencia es para que se quiten la idea de que busco blindaje"

Héctor Becerril aseguró que las denuncias por corrupción en su contra están "orquestadas" por el fiscal Juan Carrasco

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: América Noticias

Héctor Becerril, legislador de Fuerza Popular, aseguró este que solicitó licencia al partido y a la bancada para evitar especulaciones respecto de un posible blindaje.

Al parlamentario se le ha abierto investigaciones en la comisión de Ética y en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales debido al presunto pedido de coimas a cambio de facilitar obras a una empresa en Chiclayo.

"Estoy allanado, como siempre lo he hecho, en Ética y en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Mi licencia es para que se quiten la idea de que estoy buscando blindaje. No necesito blindaje más que el blindaje de la verdad", dijo. 

Además, el parlamentario ha vuelto a deslindar con su presunta participación en el otorgamiento de la obra de planta de transferencia de residuos sólidos. "Jamas tuve algo que ver con eso", ha mencionado.

Acusa al fiscal Carrasco

Por otro lado, Becerril Rodríguez ha sindicado al fiscal que lleva su caso, Juan Carrasco, de estar detrás de las acusaciones en su contra a través de los testigos del caso.

"Denuncio que todo esto está orquestado por el fiscal Juan Carrasco Millones. Me incrimina el exregidor Boris Bartra. Le dan terminación anticipada. Me incrimina el exregidor Carlos Cabrejo. Le dan a cambio colaboración eficaz. Yo voy a seguir defendiéndome con la verdad", comentó.

Sobre la denuncia de Mirtha Gonzales, quien dijo que Becerril pidió más de 70 mil soles en coimas a cambio de mediar para que le den la concesión, Becerril tiene una versión distinta.

"Hablamos de coimas que habría recibido por la licitación de esa obra. A la señora Mirtha Gonzales la conozco recién en septiembre de 2017 y la obra se licitó en enero de 2017", explicó.

"¿Cómo sin conocerla participo de una licitación de una empresa que ella representa? La licitación es en enero, y la supuesta coima se paga el 6 de abril de 2018. ¿Cuál coima es esa que cobras después de 15 meses?", aseguró.

LEESalaverry sobre Becerril: Levantamiento de inmunidad dependerá del Poder Judicial

LEECaso Héctor Becerril: Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar