Beca 18: sigue estos pasos para postular a una institución de educación superior

Te presentamos 4 puntos para aplicar a una de las becas y mejorar tu preparación profesional 

Beca 18: sigue estos pasos para postular a una institución de educación superior

Foto referencial: Difusión

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dio a conocer los pasos a seguir para postular a la convocatoria de Beca 18. El próximo mes de marzo inicia una nueva convocatoria y para ello es necesario postular a una de las instituciones preseleccionadas por Pronabec.

LEE: Ránking de universidades: conoce la medición Sunedu sobre las mejores en Perú

Beca 18 es una beca integral de educación superior que otorga el Gobierno para jóvenes talentos que están en condición de vulnerabilidad social o pobreza. Entre los requisitos para postular se encuentran el ser peruano de nacimiento, acreditar alto rendimiento académico y haber estudiado todo el nivel secundario en una entidad educativa en el país.

Pasos para postular:

1) Ingresar a una institución de educación superior (IES) a través de un exámen de admisión regular u ordinario, y reservar la matrícula en la IES para el segundo semestre 2018.

2) Registrarse en Beca 18 ingresando a www.pronabec.gob.pe a partir de la quincena de marzo. Completar los datos y adjuntar los documentos correspondientes.

3) Rendir en exámen nacional del Pronabec, para ello revisa la lista de postulantes aptos para rendir la evaluación, y verifica en la página web las sedes donde se tomará el exámen.

4) Consultar los resultados: si eres uno de los seleccionados, acércate a la oficina de Pronabec en tu región con los documentos solicitados según las bases.

 

 


   

ETIQUETAS: