Beca 18: Comenzó la fase de preselección 2024 para una de las 10 000 vacantes

Desde este lunes 8 de enero hasta el viernes 1 de marzo tienes la opción de inscribirte para esta inicial etapa

Desde este lunes 8 de enero hasta el viernes 1 de marzo tienes la opción de inscribirte para esta inicial etapa / Foto: Pronabec
Desde este lunes 8 de enero hasta el viernes 1 de marzo tienes la opción de inscribirte para esta inicial etapa / Foto: Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la primera convocatoria de preselección para Beca 18. Desde este lunes 8 de enero hasta el viernes 1 de marzo tienes la opción de inscribirte para esta inicial etapa.

Beca 18 te brinda la oportunidad de estudiar una carrera en una de las mejores instituciones de educación superior del Perú, con todos los gastos pagados por el Estado”, narra parte de la convocatoria.

La postulación es virtual y gratuita, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Solo podrás concursar en la Etapa de Selección si cumples con los siguientes requisitos:

• Ser uno de los más de 27 000 preseleccionados del concurso.
• Haber ingresado a una institución de educación superior (IES) elegible por el concurso. La lista puedes revisarla en www.pronabec.gob.pe/beca-18/. Se ampliará hasta 15 días calendario antes de finalizar la etapa de selección. 
• Haber culminado el nivel de secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE).
• Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos de la secundaria: tercio superior, para las modalidades Ordinaria, Huallaga y Vraem; medio superior, para las modalidades Protección, CNA y PA, EIB y FF. AA., y una nota mínima de 12 para la modalidad Repared.
• Si postulas a la modalidad ordinaria, deberás acreditar la condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además cuentas con la plataforma de apoyo y orientación: https://pao.pronabec.gob.pe, la cual te ofrece información de gran utilidad para reforzar tus conocimientos y tus habilidades de estudio.

Fase de subsanación y validación de los documentos

Luego de postular a esta etapa de preselección, las autoridades educativas procederán a la subsanación y validación de los documentos. Esta etapa se llevará a cabo entre el 21 de febrero y el 15 de marzo.

Luego comenzará la etapa de asignación de puntajes, y finalmente, el jueves 21 de marzo, el Pronabec dará a conocer a los ganadores de las primeras 4000 becas integrales.

“Recuerda que, si no postulas o no logras obtener una beca en el primer momento, tienes una segunda oportunidad para postular a la Etapa de Selección, que iniciará el 1 de abril y culminará el 2 de mayo. En este momento se ofertarán las 6000 becas restantes”, resalta Pronabec, sumando un total de 10 000 durante el 2024.

Beneficios de Beca 18

Beca 18-2024 te ofrece toda la cobertura para la educación superior. Entre los beneficios se encuentra: el costo de examen o carpeta de admisión, la matrícula, la movilidad local, la alimentación, el alojamiento y los materiales de estudio. Asimismo, cubre la obtención del grado, título y/o equivalente, y brinda un acompañamiento integral y emocional durante toda tu carrera.

“Durante sus 12 convocatorias, Beca 18-2024 ha transformado la vida de más de 86 000 peruanos. Así que, si eres preseleccionado, lee detenidamente las bases del concurso que están publicadas en la página web www.pronabec.gob.pe/beca-18/ y postula para ser un ganador. También puedes enviar tus consultas al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/, contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o al WhatsApp institucional 914 121 106”, indica Pronabec.

Etiquetas:

Relacionadas