Bebé del congresista Amado Romero también fue contagiado con bacteria en la clínica San Pablo

El menor se encuentra ahora en el hospital Rebagliati y según el legislador, ya presenta una notoria mejoría. 

El congresista de Gana Perú, Amado Romero, denunció que su hijo de un año de edad también fue contagiado por una bacteria que afectó además a al menos diez bebés, siete de los cuales perdieron la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología de la clínica San Pablo en Surco. 

En conversación con Primera Edición, el legislador y su esposa, Yeri Valdivia, refirieron que su hijo nació el 28 de marzo de 2013 en la clínica Jesús del Norte en Los Olivos, sin embargo debido a que no le hicieron una ecografía previa, el menor nació casi muerto por lo que fue derivado a Surco. 

Valdivia indicó que en la UCI de Neonatología de dicha clínica, todos los bebés se encontraban en un mismo ambiente y eran ingresados sin ningún cuidado especial pese a que habían niños que presentaban cuadros de neumonía y otras infecciones. 

Romero indicó que tras pasar 8 meses internado sin presentar alguna mejoría, decidieron trasladarlo al hospital Edgardo Rebagliati, en donde al poco tiempo de recibir atención médica, se ha recuperado en un 80%. 

El congresista refirió que aún no han iniciado acciones legales en contra de la clínica pues hasta el momento estuvieron avocados a la recuperación de su hijo. Asimismo, dijo que en una reunión ordinaria de la Comisión de Salud del Congreso, se acordó iniciar una investigación y citar a los representantes de la clínica para que esclarezcan el caso de los bebés infectados, que no puede quedar impune. 

 

Relacionadas