Batalla de los Gallos: Bnet ganó la Final Internacional

El MC de España venció al colombiano Valles-T tras una dura batalla que incluyó réplicas

El freestyler Bnet se consagró como el nuevo campeón / Video: Red Bull

El freestyler Bnet se consagró como el nuevo campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El MC de España obtuvo el cinturón, tras derrotar en la final al colombiano Valles-T.

Los 16 mejores freestylers de habla hispana se enfrentaron en la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional que se realizó en el Wizink Center – Madrid de España.

 

 

 

 

 

Litzen fue el MC peruano que nos representó en la edición 13 de este campeonato internacional de rap. Como se recuerda, el freestyler trujillano ganó el cupo para viajar a Madrid, luego de vencer a Jaze en la final nacional. Jaze también ingresó de último minuto.

WOS (Argentina)

Campeón internacional 2018 en la final disputada en Argentina, este año defenderá el título en España y buscará el bicampeonato. Desde su participación en la final internacional de México 2017, en la que perdió frente a Aczino, Wos se ha convertido en todo un fenómeno en su país. El cruce Wos vs Aczino será el momento más esperado, pues ambos tienen la oportunidad de proclamarse bicampeones internacionales, un hito inédito.

ACZINO (México)

Considerado como el mejor freestyler del mundo, con una trayectoria en Batalla de los Gallos que se remonta a 2008, este año llega a la final internacional con ganas de vendetta, ya que el año pasado cayó ante Wos en la final en Argentina. Mau el Aczino se ha convertido en una estrella internacional y en 2019 ha comenzado su carrera artística. Este año busca escribir una nueva página en la historia del rap freestyle intentando convertirse en el primer bicampeón mundial.

VALLES-T (Colombia)

El MC de Cali consiguió el billete directo para la final internacional de Batalla 2019 gracias a su tercer puesto cosechado en Argentina en 2018, año en el que se proclamó bicampeón colombiano y llegó a la final internacional en Argentina como una de las grandes sorpresas, aunque cayó ante Wos en semifinales. Valles-T quiere llegar en la internacional hasta la mismísima batalla final, sea contra quien sea. Eso ya sería un sueño cumplido para él.

JOKKER (Chile)

Es el MC chileno con mayor proyección del momento. Jokker empezó 2019 arrasando en el 420 Bakyard Battle del Grow Fest, ganó su regional de Batalla y también de BDM en su ciudad natal. Y rubricó una trayectoria espectacular con el segundo puesto en la final nacional de Batalla Chile. Para conseguirlo tuvo que derrotar a Tom Crowley, que defendía el título de campeón chileno de 2018. En cuartos eliminó a Anubis y en semifinales le costó una réplica derrotar a Acertijo.

LOBO ESTEPARIO (México)

El MC de DF se llevó el título de campeón mexicano de Batalla de los Gallos 2019 después de vencer a sus paisanos Rapder (octvos) y RC (cuartos). Se deshizo del venezolano Lancer Lirical en semifinales y derrotó a Skiper en la final. Lobo Estepario recoge por fin el testigo como mejor freestyler de México, después de años de dominio absoluto de la escena de Aczino, cuya sombra es siempre alargada. Verlos frente a frente en Madrid podría ser todo un acontecimiento.

ZASKO (España)

El freestyler de Alicante se coronó campeón de Batalla España 2019 después de superar a Tirpa, Errecé, BTA y se plantó en la final con Sweet Pain. Su contundente victoria ha provocado un auténtico tsunami, puesto que Zasko se autodefine, por encima de todo, como rapero. No tiene un estilo pugilístico, faltón, ni violento, sino que gana a sus contrincantes con su lírica y sus métricas. 2019 ha sido su año de consagración y, con una contundente victoria en la nacional española, ha demostrado que quien la sigue la consigue.

BNET (España)

Javier Bonet González, o mejor conocido como "Bnet", fue seleccionado en estos últimos días para tomar parte de la final internacional, en reemplazo del campeón dominicano Shield Master, que no podrá viajar a España debido a problemas de visado. Bnet fue cuarto en la final internacional 2018 celebrada en Argentina y sin dudas, ahora siendo local, será uno de los más difíciles rivales a vencer.

CARPEDIEM (Colombia)

Carpe Diem llega este año a la final internacional de Batalla después de arrasar en la Red Bull Batalla de los Gallos de su país. Se deshizo de Token en primera ronda y de Airon en la segunda. Pasó un difícil trago para eliminar a Marithea, pues ambos protagonizaron un auténtico batallón. En la final se enfrentó a Big Killa, a quien ganó finalmente después de una réplica. Fue intenso, pero la final colombiana ha curtido a Carpe, que llegará a la internacional con la motivación a tope.

SNK (Costa Rica)

Sergio Guillén, aka SNK (pronunciado “ese en kei”), se proclamó campeón de 2019 en su quinta participación en la final nacional de Batalla en Costa Rica. Tuvo que quitarse de encima en primera ronda a León. En cuartos se impuso sobre Franco. Después eliminó a Jeff en la semi, no sin antes hacer frente a una réplica tras un batallón de ambos. Y de remate, en la final, después de otra réplica, pudo doblegar a Cehzar el gigante favorito de la noche.

TITO MC (Cuba)

Tito MC llega a Madrid con los deberes bien hechos. Se proclamó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Cuba 2019 después de eliminar a dos de los grandes favoritos. En octavos derrotó a El Ciudadano (campeón cubano de 2016) y en semifinales a Yeriko (campeón de 2018). En la final tuvo delante a DRC, que no pudo con Tito. El MC cubano quiere superar la barrera histórica de los raperos cubanos en las finales internacionales de Batalla, que nunca pasaron de cuartos.

CHANG (Venezuela)

En la final nacional de Batalla de los Gallos Venezuela 2019, conocida como ‘No se aceptan pollos’, se cumplió de nuevo con la tradición de que nunca repite triunfo un campeón. Esta vez fue Chang quien se alzó con la victoria, dando al traste con las ganas de bicampeonato de Letra, que se había coronado en 2018 y partía como claro favorito para el triunfo. Para llegar hasta ahí, Chang tuvo que deshacerse primero de Summer en octavos, Indriago en cuartos y Azrael en semifinales.

FRANCO (Uruguay)

Uruguay vuelve a estar en el mapa del freestyle mundial con su vuelta a la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. En 2019 llega de la mano de Franco, justo 13 años después de R Loko, el último gallo uruguayo que participó en una internacional. El billete a España lo ganó el MC charrúa en el campeonato nacional de 3xfreestyle. Para conseguirlo tuvo que deshacerse de Spektro en cuartos, de Cronin en semifinales y de Hammer, un hueso duro de roer, en la final.

LITZEN (Perú)

Gustavo Guevara, aka Litzen (Trujillo, Perú) ha dominado con mano de hierro su regional en el primer año que se enrolaba en la Red Bull Batalla de los Gallos. Después, en la Final Nacional tuvo que enfrentarse a Xplain en primera ronda, Blaximental en cuartos, Ramset en semifinales y bordó una gran final contra el campeón peruano de 2018 y enorme favorito Jaze. Llegará, por tanto, invicto a la final internacional de Batalla en España.

JAZE (Perú)

El campeón peruano 2018 y subcampeón 2019 ha sido el último en ingresar a la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. El boliviano Minos tuvo también problemas de visado, por lo que su reemplazante fue elegido a través de una votación en línea. El público seleccionó a Jaze entre los segundos lugares nacionales y se completa así a los dieciséis MCs para Madrid.

YARTZI (Estados Unidos-Puerto Rico)

Red Bull Batalla de los Gallos volvió a Estados Unidos en 2019, después de 10 años de ausencia, con una final nacional en la que pudimos ver a los 8 mejores freestylers de habla hispana competir por el título. Nacido en Ponce, Puerto Rico, Yartzi ha sido el último en incorporarse a la lista de 16 gallos para la final internacional. Eliminó a Nico en cuartos ante el público de Miami, a OG Frases en semifinales y a Jordi en la final.

TRUENO (Argentina)

Mateo Palacios o, mejor dicho, Trueno se coronó con 17 años como campeón nacional de Argentina de Batalla de los Gallos en su primera participación en 2019. Para conseguirlo tuvo que pasar antes la primera eliminatoria contra Nacho, los cuartos de final contra Stuart, las semifinales contra MKS, uno de los favoritos de la noche (que acabaría en tercera posiciónn), y doblegar en la final a Wolf. Ha mamado el rap desde niño, puesto que su padre es Pedro Peligro Palacios.

 

 

 

Cabe precisar que los freestylers Wos, Aczino y Valles-T participarán directamente en esta edición, debido a que quedaron primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en la final internacional del 2018, la cual se realizó en Argentina.

 

 

Jony Beltrán de México, Arkano de España, Dtoke de Argentina, Maikel Delacalle de España y Omega el CTM de Chile serán los encargados de deliberar en esta jornada histórica. Además, los host serán Queen Mary y Mbaka.

 

 

 

CONOCE MÁS | FMS Perú: conoce los preclasificados al torneo de freestyle profesional

CONOCE MÁS | Batalla de los Gallos: Litzen venció con su freestyle a Jaze y nos representará en España

 

 

Relacionadas