Basombrío: No podemos conciliar con que 2 ministros de Educación sean censurados

El ministro del Interior sostuvo que el Ejecutivo no ha contribuido en confrontaciones con el Congreso

Ministro del Interior, Carlos Basombrío. Foto: archivo El Comercio

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que no se puede pasar por alto la censura de dos ministros de Educación, haciendo referencia a Jaime Saavedra y Marilú Martens. Indicó que este tipo de acciones “hacen imposible” que se pueda continuar con una reforma en el sistema educativo.

“Es una tarde importante, es necesario plantear nuestro punto de vista. Creemos que la defensa de la política educativa, la mejora de la calidad educativa, es fundamental y no podemos conciliar con que dos ministros de Educación sucesivos, que implementan una reforma de educación para la mejorar de la calidad de la enseñanza en los niños, sean censurados”, indicó. 

LEECuestión de confianza: ¿qué es y cuál es el procedimiento que se sigue?

Además, indicó que el Ejecutivo no ha contribuido en las confrontaciones con el Legislativo y que ellos han sido muy respetuosos con los congresistas. “Nosotros no hemos contribuido a eso, juzguen ustedes, nosotros siempre hemos respetado al Congreso, hemos sido sumamente educados y respetuosos con todos ellos, nunca hemos ofendido a nadie”, precisó. 

Basombrío también dijo que al presentar Fernando Zavala una cuestión de confianza, está haciendo ejercicio de un derecho constitucional, defendiendo a la ministra de Educación de una inminente censura. “Estamos defendiendo a una ministra que aplica una política educativa que incluye la evaluación para la mejora de la calidad educativa y que no ha cedido a dirigentes ultraradicales que querían eliminar la evaluación de profesores”, especificó. 

LEECuestión de confianza: Zavala irá al Congreso a las 4 pm

Finalmente, el ministro del Interior indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski apoya y respalda a Fernando Zavala y Marilú Martens, tal como ya lo ha manifestado a través de su Twitter. “Lo ha dicho públicamente, está con nosotros en esto”, refirió. 

Relacionadas