Basombrío insta al Poder Judicial a dictar sentencia sobre caso Movadef

Asimismo pidió a los maestros a no dejarse manipular por propuestas ultrarradicales en referencia al Sutep - Conare

Resaltó que la Policía Nacional del Perú garantizará la seguridad

Carlos Basombrío, ministro del Interior, instó al Poder Judicial a que dicte sentencia en torno a la denuncia contra el Movadef, la cual señala que este grupo es el brazo político de Sendero Luminoso.  

LEE MÁS | Huelga educativa: se descontará sueldos a profesores que no regresen a clases

“Movadef tiene que ser ilegalizado desde mi punto de vista. Eso depende del Poder Judicial, hay un juicio en curso y sino que los jueces digan que no lo es, lo que no puede soportar el país es que una acusación tan grave contra el grupo responsables de la peor tragedia de nuestro país viva el sueño de los justos”, dijo Basombrío en Cuarto Poder

En otro momento, el ministro del Interior, pidió a los maestros que no se dejen manipular por propuestas ultraradicales. Resaltó que la Policía Nacional del Perú garantizará la seguridad de los profesores que retornen a las aulas este lunes.  

“La PNP protegerá a maestros que retornen a las escuelas mañana (lunes). Responsabilizamos a dirigencias ultraradicales de posibles actos de violencia. Maestros, no se dejen manipular, ya se atendió su demanda de aumento salarial hasta donde es posible y si la economía crece habrá más aumentos”, escribió Basombrío en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, la Ministra de Educación, Marilú Martens, anunció el pasado jueves el aumento piso salarial de los maestros a S/ 2 mil en marco de negociaciones con el gremio de los profesores. Basombrío resaltó que “los que quieren seguir (con el paro) son dirigencias radicales (Movadef) y otros grupos. No dejarse manipular”.

LEE MÁS | Sutep: Movadef está detrás de huelga de maestros

“Hay interesados en convertir la causa de maestros en una lucha política filo subversiva. Ya hemos hecho hasta 10 denuncias penales contra responsables de actos violentos en diferentes ciudades y vienen medidas más drásticas”, indicó.

Relacionadas