Martens: Escolares no perderán el año escolar por huelga de profesores

Ministra señaló que ya han creado un plan para evitar que estudiantes pierdan el año escolar

Marilú Martens. Foto: Perú21
Marilú Martens. Foto: Perú21

La ministra de Educación Marilú Martens aseguró que los escolares no perderán el año por la huelga de profesores. Señaló que se desarrollaron modelos de servicios a partir de los descuentos y despidos que se realizarán.

LEE: Zavala sobre huelga de profesores: Se iniciará el diálogo si regresan a las aulas

“Contrataremos profesores si los huelguistas no retornan a las aulas”, señaló Martens. Precisó que, en el caso de Cusco, por ejemplo, se detectó que desde hace 46 días los maestros no laboran y desde el 26 de julio se les avisó que no se les pagará.

“Ya hay equipos de Contraloría que están haciendo el trabajo de veeduría y verificando que el gobierno regional no pague a quien no realiza su trabajo […] Las faltas acumuladas de los profesores llevan al despido e inmediatamente tenemos que hacer la contratación de otros docentes”, dijo.

LEE: Sutep: Movadef está detrás de huelga de maestros

Desde esta semana, en Cusco se está implementando el servicio para los estudiantes que están perdiendo clases. Añadió que son 11 regiones donde hay profesores en huelga, que inició el 12 de julio, pero que algunos ya regresaron a sus colegios. Denunció que los manifestantes los vienen hostigando poniéndoles calificativos.

Relacionadas