Bartra: Estamos cumpliendo plazos para debatir reformas, no nos hemos excedido

"Por primera vez en mucho tiempo se está cumpliendo escrupulosamente los plazos", resaltó

Foto: Laindustria.pe
Foto: Laindustria.pe

Luego de que la Mesa Directiva del Congreso informara que el debate de la reforma judicial quedaba suspendido hasta que se aprueben los dictámenes, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Rosa Bartra, dijo que se viene cumpliendo con el cronograma sin excesos en las fechas.

LEE: Comisión de Justicia debatió dictamen que propone la Ley de Reforma del CNM

En declaraciones a El Comercio resaltó que el cronograma se viene cumpliendo con exactitud a fin de aprobar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Estamos en estricto cumplimiento no solo del cronograma aprobado por unanimidad, sino también de los plazos parlamentarios. No nos hemos excedido ni siquiera en plazos parlamentarios para lograr un dictamen", señaló.

LEE: Congreso aprobó dar facultades a Fiscalización para investigar caso Rebagliati

Afirmó también que su equipo de trabajo viene debatiendo los puntos del proyecto de reforma, lo cual requiere de reflexión y del consenso entre los miembros integrantes.

"Por primera vez en mucho tiempo se está cumpliendo escrupulosamente los plazos. Estoy segura que en el plazo que nos hemos propuesto vamos a tener el dictamen a la altura de lo que el país necesita", subrayó Bartra Barriga.

Relacionadas