Barreto sobre alcalde huancaíno: Muchas autoridades se equivocan y hablan de más

El cardenal Pedro Barreto le pidió a Henry López “no crear muros” 

Monseñor pidió respetar a los migrantes. Foto: Correo
Monseñor pidió respetar a los migrantes. Foto: Correo

El cardenal Pedro Barreto visitó este lunes al alcalde provincial de Huancayo, Henry López, quien señaló que quiere una ciudad “libre de venezolanos”. La autoridad eclesiástica le pidió “no crear muros” y le recordó las palabras del papa Francisco sobre los migrantes cuando dijo que “están en el centro del corazón de la iglesia católica”.

Barreto se refirió también a la investigación preliminar que le abrió el Ministerio Público al burgomaestre por el presunto delito de discriminación y aunque mencionó que desconoce el tema sostuvo que “muchas autoridades se equivocan y hablan de más”.

Por su parte, López ratificó que este martes se reunirá con el cardenal para abordar la problemática de la migración y respaldó la postura del religioso de “trabajar bajo una perspectiva de integración”.

Más temprano, el municipio señaló que la gestión liderada por el alcalde López ha asumido con firme convicción la lucha frontal contra la informalidad laboral, el comercio ambulatorio y los actos vandálicos, entre otros, que se han visto acrecentados por la presencia “descontrolada” de ciudadanos extranjeros.

Aclaró que ello no conlleva a su expulsión si no a la aplicación y planteamiento de normas que promuevan la formalidad y la preservación del orden en la ciudad de Huancayo.

LEEHuancayo: abren investigación contra alcalde por discriminación a venezolanos

LEEHuancayo: alcalde anuncia operativos para retirar a venezolanos indocumentados

Relacionadas